Vistas de página en total

martes, 10 de diciembre de 2013

El futuro de la Lectura.



El futuro de la lectura ya no es lineal, sino radial.
Los libros electrónicos permiten saltar a imágenes, música o diccionarios
Las ediciones en papel serán un lujo y un placer. Con todo, los expertos animan a no perder la capacidad de leer con atención

Leer más.

2014, año de Platero y yo






JUAN Ramón Jiménez indicó al final de su vida que se reconocía en dos obras: Platero y yo(1914) y Diario de un poeta recién casado (1917). Se cumple el próximo año el centenario de la publicación de la primera edición de Platero y yo, el libro más universal del poeta de Moguer, traducida a infinitud de idiomas y donde refleja su más profunda calidad lírica. Una obra escrita para adultos pero que llega a todas las edades. Ya decía Juan Ramón que a los niños no había que leerles poesía para niños, pues la poesía es una solamente, una y universal. 

2014 será el Año de Platero, y con ello un elenco de actos que serán oficiados el próximo día 18 de diciembre en el Teatro Felipe Godínez de Moguer.

El poeta de Moguer prefería la sencillez y elegancia de una rama de perejil, hija de la naturaleza, a cualquier artificio engendrado por la mano del hombre, del hombre inculto. 
Juan Ramón no era amante de los homenajes y los agasajos, prefería huir hacia dentro. 
Esperemos que este año nos sirva a todos para leerlo más, para adquirir entre las líneas de su poesía una pequeña parte de su gran sensibilidad, de su gusto por lo sencillo y lo puro, ojalá nos sirva para que podamos mirar en nuestro interior y en su verso

encontremos el deleite del amor  y la paz del infinito.